GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP). El running back de la Universidad de Auburn Michael Dyer nunca escuchó ningún silbatazo y superó a un tacleador que creía que lo había derribado y siguió hasta dentro de territorio de la Universidad de Oregón.
El corredor de primer año superó la actuación del quarterback de Auburn, el ganador del Trofeo Heisman, Cam Newton, gracias a su carrera de 37 yardas, en la que pareció haber caído pero no fue cierto _sus rodillas nunca tocaron el campo: y avanzó sobre el defensivo de Oregón Eddie Pleasant para colocar a los Tigers de Auburn con la posibilidad de anotar.
Tres jugadas más tarde, Dyer se escapó para 16 yardas para colocar la pelota en la yarda uno y eso permitió que Wes Byrum pateara un gol de campo de 19 yardas sin tiempo por jugarse en el reloj.
Fue su sexto gol de campo para ganar un partido, una marca en su carrera y el que coronó una temporada perfecta con foja de 14-0 y que le devolvió a Auburn su primer campeonato nacional desde 1957 y que colocó a la Conferencia del Sureste como la mejor por quinto año consecutivo.
FUENTE: Agencia AP