Deportes

Baker gana su primer partido en el Abierto de Francia

PARIS (AP). Quizá habrí­a sido difí­cil imaginar que el estadounidense Brian Baker volverí­a a jugar el Abierto de Francia casi una década después de que alcanzara en 2003 la final del torneo juvenil de la competición.

Baker, hoy de 27 años, ha alcanzado este objetivo y en su estreno con lo mejor del tenis mundial en Roland Garros, derrotó el lunes al belga Xavier Malisse, semifinalista de Wimbledon 2002, por 6-3, 7-6 (1), 7-6 (5).

La victoria de Baker constituye una travesí­a larga y sinuosa tras un regreso difí­cil de creer debido a que fue sometido a diversas cirugí­as, cinco para ser precisos.

"(Jugar el Roland Garros) es una situación definitivamente que no habí­a imaginado, dirí­a, hace un par de meses o hace un año", señaló Baker.

"Sin embargo, en las últimas dos semanas, mi juego ha mejorado. Me siento mucho más saludable y en definitiva estoy jugado bien al tenis", apuntó.

Baker fue animado por sus padres, tí­as, tí­os, niños chicos de su familia, y su novia. El viaje valió la pena.

Baker estuvo marginado del torneo seis años y medio debido a una serie de cirugí­as que comenzaron en noviembre de 2005 y que abarcaron su codo derecho, las caderas _en dos veces la del lado derecho_ y una hernia deportiva.

"En verdad jamás pensé en momento alguno tirar la toalla. Pero hay que ser realistas cuando le han hecho a uno tantas cirugí­as, quizá hay que dejar el tenis y ver a qué otra cosa puede uno dedicarse", señaló Baker.

"Pero jamás se presentó ese momento en el que estuviera dispuesto a decir: 'Me voy'. Quizá estuve cerca, pero no en definitiva", apuntó.

Baker accedió al cuadro principal del Abierto de Francia debido a que habí­a una plaza de invitación de parte de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, gracias a sus resultados en torneos de segundo nivel en canchas de arcilla en su paí­s.

Baker no enfrentaba a jugadores de jerarquí­a mundial desde su derrota en el Abierto de Estados Unidos en 2005 ante Malisse _¿que coincidencia no?_ hasta la semana pasada en Niza, torneo al que tuvo que sortear las 'qualies' y en el que alcanzó la final.

FUENTE: Agencia AP