Deportes

Basilea: Tras 10 meses, Federer vuelve a conquistar un tí­tulo

BASILEA, Suiza (AP). Roger Federer puso fin a la sequí­a sin tí­tulos más prolongada de su ilustre carrera al consagrarse el domingo en el torneo de su natal Basilea con un triunfo 6-1, 6-3 sobre el japonés Kei Nishikori.

El astro suizo llevaba 10 meses desde su última coronación.

Se trata de la quinta ocasión en seis años que Federer se proclama campeón en el torneo bajo techo, y del cual una vez trabajó como recogepelotas.

"No hay nada mejor que ganar el tí­tulo aquí­. Nos vemos el año próximo", dijo Federer, quien ahora acumula 68 tí­tulos en su carrera.

Pero no festejaba desde el torneo de Doha en Qatar, el primero que disputó en esta temporada. No llegaba a una final desde la que perdió ante el español Rafael Nadal en el Abierto de Francia el pasado junio.

El domingo, Federer estuvo impecable ante Nishikori, el número 32 del ránking que el dí­a previo sorprendió al vencer a Novak Djokovic en las semifinales.

"Estuvo imposible", dijo Nishikori, de 21 años.

Situado en el cuarto puesto del ránking a sus 30 años, Federer disputó su primer torneo sin estar entre los tres primeros desde que en 2003 ganó su primera corona de Wimbledon.

Pero su camino a la final estuvo despejado. El rival de mejor ránking fue el estadounidense Andy Roddick, el número 15, en los cuartos de final.

Djokovic padeció una dolencia en el hombro derecho ante Nishikori. Además, Andy Murray se tuvo que retirar del torneo por una lesión.

FUENTE: Agencia AP