Deportes

El Belmont podría estar empapado

NUEVA YORK (AP). Orb y Oxbow. Oxbow y Orb. De cualquier manera, no habrá una Triple Corona en el Belmont Stakes del sábado.

Aunque no haya Triple Corona, el Belmont sigue siendo una carrera interesante. Enfrenta al ganador del Derby de Kentucky, Orb, contra Oxbow, ganador del Preakness. Todd Pletcher enviará un récord de cinco caballos y habrá una de las listas de partida más grandes en los 145 años de historia de una carrera también conocida como la "Prueba del Campeón".

Así que no hay que analizar demasiado la revancha, porque hay muchos más argumentos que se desarrollarán entre los 14 caballos en la carrera de milla y media alrededor de Belmont Park, en una pista quizá mojada después de 24 horas de lluvia.

Orb está tratando de recuperarse después de acabar en cuarto lugar en el Preakness, tras su victoria por dos y medio cuerpos en el Derby. Y Oxbow está deseoso de demostrar que su reñida victoria en el Preakness no fue una casualidad.

El quinteto de Todd Pletcher incluye a la potra Unlimited Budget. Rosie Napravnik busca convertirse en la segunda jinete mujer en ganar una carrera de la Triple Corona. Y Freedom Child se une a la contienda por la Triple Corona por primera vez tras su victoria por 13 cuerpos en la carrera Peter Pan Stakes, hace cuatro semanas en una pista descuidada en Belmont Park. Kenny McPeek, jinete ganador del Belmont de 2002 con Sarava, está de vuelta con Frac Dady, que paga 30-1 en las apuestas.

"Probablemente hay algunos que no figurarán, pero tienen tanto derecho a correr como Orb, Oxbow o cualquier otro", dijo el entrenador Shug McGaughey, cuyo ganador del Derby es el favorito 3-1 en la lista de partida del sábado.

Revolutionary es el segundo favorito en 9-2, Oxbow la tercera en 5-1, y Unlimited Budget y Freedom Child cada uno en 8-1 entre los 14 inscritos, la mayor cifra desde 1996 y uno menos que el récord establecido en 1983.

El clima puede ser un factor. Una constante lluvia comenzó la madrugada del viernes y se esperaba que continúe hasta el sábado por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica hasta 7,6 centímetros.

___

Richard Rosenblatt está en Twitter como: http://www.twitter.com/rosenblattap

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: