Deportes

Bolt y Gatlin se citan en la final de los 100

MOSCU (AP). Usain Bolt está de vuelta en la final de los 100 metros.

Si evita una salida en falsa a segunda hora el domingo, el jamaiquino asoma como el súper favorito para recuperar su cetro de campeón mundial que perdió por una descalificación hace dos años.

De un lento arranque, Bolt tuvo que apretar para alcanzar al estadounidense Mike Rodgers e imponerse en su eliminatoria de semifinales con tiempo de 9.92 segundos.

"Lo conseguí y eso es lo único bueno", dijo Bolt.

En la final, el vigente campeón olímpico deberá vérselas con Justin Gatlin, titular olímpico en 2004. El estadounidense es el único corredor que le ha vencido esta temporada. Gatlin ganó su eliminatoria con registro de 9.95.

Con un tiempo de 9.90, Nickel Ashmeade encabezó un 1-2-3 de Jamaica en las eliminatorias seguidos por dos estadounidenses.

Pero todas las miradas se fijan en Bolt. En la única mancha de su ilustre carrera, dejó ir el oro en Corea del Sur en 2011 al ser descalificado por una salida en falso, impidiéndole repetir la tripleta de títulos de la velocidad en los mundiales.

Se redimió en Londres el año pasado y ahora es el favorito para acaparar victorias en los 100, 200 y el relevo 4x100 en Moscú.

Rusia, el país anfitrión, atrapó su primera medalla de oro del Mundial cuando Aleksandr Ivanov se consagró en la marcha de 20 kilómetros, derrotando al chino y campeón olímpico Chen Ding.

Como es habitual en la marcha, las descalificaciones por infracciones técnicas o por correr, incidieron en el resultado. Ivanov se benefició cuando el rival con el que pujaba por el oro recibió su tercera tarjeta amarilla. El guatemalteco Erick Barrondo, plata en Londres hace un año, parecía tomar la delantera a falta de dos kilómetros para la meta, cuando le mostraron la tarjeta roja, con lo que Ivanov quedó con el camino despejado para ganar para euforia de sus compatriotas.

FUENTE: Agencia AP