Deportes

Brett Favre causa revuelo en Minnesota; no revela si jugará

EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP). Bastó que Brett Favre volviera a Minnesota y entrara a las instalaciones de los Vikings para causar revuelo entre aficionados y medios informativos, que pasaron todo el martes esperando un anuncio que no llegó.

Por segundo año consecutivo, Favre, quien suele dedicar el verano a analizar si se retira, fue llevado a las instalaciones de los Vikings, luego del primer partido del equipo en la pretemporada.

Como ocurrió en agosto pasado, los helicópteros de la prensa siguieron su vehí­culo desde un aeropuerto local, y decenas de aficionados y periodistas se reunieron a la entrada del complejo de Winter Park para darle la bienvenida.

"Hay un circo en Winter Park", escribió en Twitter el tight end Visanthe Shiancoe.

No fue algo nuevo para los Vikings.

El 18 de agosto del 2009, Favre abordó un avión privado desde Hattiesburgh, Misisipí­, y llegó a Minnesota. El entrenador Brad Childress lo recogió y lo llevó a las instalaciones del equipo.

Favre entrenó el mismo dí­a y estuvo presente en un partido de pretemporada tres dí­as después.

Esta vez, los Vikings enviaron a tres de los mejores amigos que Favre tiene en el equipo _Jared Allen, Ryan Longwell y Steve Hutchinson_ para recogerlo en Hattiesburg.

Longwell la hizo de chofer de Favre, y tres canales locales de la televisión interrumpieron su programación normal para mostrar la camioneta negra BMW del pateador, que conducí­a a Favre por la carretera.

"Pareciera que los helicópteros estuvieran siguiendo a O.J." Simpson, escribió Shiancoe, en relación con el ex jugador de fútbol estadounidense, cuando fue detenido como sospechoso de un asesinato.

Longwell llegó al complejo de los Vikings, donde un grupo de aficionados ovacionaba, mientras los fotógrafos captaban las imágenes de Favre.

La página de internet de Favre habí­a publicado antes un mensaje que decí­a: "manténganse en contacto para recibir noticias relevantes de los Vikings de Minnesota, hoy, sobre el posible regreso de Brett Favre".

Se supone que Favre no hizo el viaje sólo para informar a los Vikings que se retirarí­a. Pero el equipo no confirmó noticia alguna de que el mariscal de campo volverá a jugar. De hecho, a Favre le resta un año de un contrato por 25 millones de dólares y dos temporadas.

En vez de ello, los Vikings emitieron un cronograma de actividades con la prensa para el miércoles, y anunciaron que el entrenador Childress ofrecerá su conferencia de prensa habitual después del entrenamiento. El equipo informó también que "se determinará si el quarterback Brett Favre estará disponible para la prensa".

FUENTE: Agencia AP