Deportes 26 de diciembre 2011 - 04:00hs

Broncos, Ravens y Falcons tienen ventajas para ir a playoffs

NUEVA YORK (AP). Si ganan, pasan a los playoffs como campeones de división.

Ese es el fácil panorama que tienen los Broncos, los Cowboys y los Giants el próximo fin de semana. Y aunque Baltimore ya tiene asegurado al menos un pase como comodí­n, una victoria le darí­a la División Norte de la Conferencia Americana y el pase automático a la segunda ronda de la postemporada.

Con foja de 8-7, Denver y Oakland están empatados en la cima de esa división. Los Broncos reciben a Kansas City y San Diego visita a los Raiders el próximo domingo. Si Denver pierde y Oakland gana, los Broncos no podrán obtener un comodí­n.

Los Raiders pueden llevárselo si tanto ellos como Denver ganan, siempre y cuando pierdan Cincinnati y Tenesí­, o Cincinnati sucumba y ganen los Jets de Nueva York.

En el primer sitio de la División Este de la Conferencia Nacional están Dallas y los Giants, que se enfrentarán en los Meadowlands en Nueva Jersey. Un triunfo o un empate le da el tí­tulo a Nueva York (8-7) y ninguno de los dos equipos puede obtener un boleto de comodí­n.

Los Ravens (11-4) barrieron a los Steelers este año, así­ que si ganan en Cincinnati (9-6) se llevan la corona del Norte de la Americana. Si Baltimore pierde, Pittsburgh (11-4) obtiene el tí­tulo de la división y el pase automático a la segunda ronda. Los dos equipos ya tienen asegurado al menos el comodí­n.

Cincinnati se llevarí­a el otro comodí­n de la Americana con una victoria sobre Baltimore, y también podrí­a obtenerlo a pesar de perder si tanto los Jets como los Raiders son derrotados, o si sucumben los Jets y Denver.

Nueva Inglaterra (12-3), campeón de la división Este de la Americana, ya tiene un pase automático a la segunda ronda y, si le gana como local a Buffalo obtendrá la ventaja de la localí­a en los playoffs de la conferencia.

Incluso si cae con los Bills, el equipo comandado por Tom Brady también obtendrí­a esa ventaja si pierden tanto Baltimore como Pittsburgh. Sin embargo, los Ravens y los Steelers tienen ventaja sobre los Patriots por la localí­a si terminaran con la misma foja.

Para obtener el comodí­n, los Jets (8-7) necesitan ganar en Miami y que pierdan los Bengals, Titans y Raiders, o que salgan derrotados los Bengals, Titans y Broncos.

En cuanto a Tenesí­ (8-7), necesita ganar en casa de Houston _campeón de la División Sur de la Americana_ y que ocurra alguna de estas tres variantes:

_derrotas de Cincinnati y Oakland, y un triunfo de los Jets;

_que pierdan Cincinnati y Denver, y ganen los Jets;

_caí­das de Cincinnati y los Jets, y victorias de Denver y Oakland.

En la Nacional, Nueva Orleáns puede asegurarse la División Sur si vence a Atlanta el lunes por la noche o con una victoria sobre Carolina en el último fin de semana de la temporada regular.

Los Falcons (9-5) también están en excelente forma para llevarse el boleto de comodí­n y sólo necesitan un triunfo en las últimas dos semanas. Atlanta recibe a Tampa Bay en su último partido de la campaña.

Si los Falcons ganan y los Saints pierden, Atlanta se lleva la división y Nueva Orleáns obtiene un comodí­n.

Nueva Orleáns todaví­a tiene esperanzas de quedar exento de la primera ronda de los playoffs, pero para ello debe quedar primero.

Detroit ya tiene uno de los comodines de la Nacional y Chicago (7-7) sigue con vida para alcanzar el otro. Pero los Bears deben ganar y que los Falcons pierdan sus dos encuentros.

Por su parte, San Francisco (12-3), que ganó el Oeste de la Nacional, obtendrí­a un pase automático a la segunda ronda si derrota a San Luis en su último encuentro, pero también puede obtener la ventaja de localí­a si gana y Green Bay pierde dos veces.

Green Bay (14-1), campeón del Norte de la Nacional, ya aseguró la ventaja de localí­a en la conferencia tras vencer el domingo 35-21 a los Bears.

FUENTE: Agencia AP