Deportes

Buccaneers despiden a su entrenador y al gerente general

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Los Buccaneers de Tampa Bay despidieron el viernes al entrenador en jefe Jon Gruden y al gerente general Bruce Allen, luego que el equipo no avanzó siquiera a los playoffs tras comenzar la campaña con una foja de 9-3.

Gruden, quien guió a que los Buccaneers para que vencieran a los Raiders de Oakland en el Super Bowl del 2003, fue el entrenador de Tampa durante siete años. Allen fue gerente general durante las últimas cinco campañas.

"Siempre le estaremos agradecidos a Jon por darnos un tí­tulo del Super Bowl, y a Bruce por sus contribuciones a la franquicia", dijo el copresidente de la junta de los Bucs, Joel Glazaer, en un comunicado. "Sin embargo, después de un análisis cuidadoso, consideramos que esta decisión es la mejor para el futuro de nuestra organización.

Los Buccaneers estaban empatados en la punta de la División Sur de la Conferencia Nacional al comienzo de diciembre, pero finalizaron con derrotas ante Carolina y Atlanta como visitantes y frente a San Diego y Oakland en casa, donde habí­an tenido una foja de 6-0.

Una victoria más hubiera permitido a los Buccaneers avanzar a la postemporada con el boleto de comodí­n.

El récord de 9-7 en esta campaña dio a Gruden fojas ganadoras seguidas por primera vez desde que llegó a Tampa Bay. Pero los Bucs quedaron fuera de los playoffs por cuarta ocasión en seis años.

La familia Glazer despidió a Tony Dungy y convenció a Gruden, con el atractivo de cuatro selecciones en el reclutamiento colegial --incluidas dos en la primera ronda y otro par en la segunda-- y con 8 millones de dólares en efectivo, para que dejara a los Raiders después de la temporada del 2001.

Al año siguiente, Gruden guió a Tampa Bay a su único tí­tulo de la NFL, pero los Bucs no han ganado un encuentro de postemporada desde que se coronaron.

Gruden, a quien le quedaban tres años de la extensión contractual que firmó tras ganar su división en el 2007, se marcha como el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia, un récord de 60-57, incluida la postemporada.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: