Deportes 12 de julio 2008 - 12:00hs

Castroneves arranca primero en 200 millas de Nashville

GLADEVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). Helio Castroneves arranca el sábado en la primera posición de largada en las 200 millas de Nashville luego de un larga ausencia en la parrilla.

El hombre que ha conquistado más primeras largadas que ningún otro piloto en la serie IndyCar no habí­a conseguido una desde que ganó el reciente concurso de baile "Dancing with the Stars".

Pero el brasileño hizo a un lado el viernes a la estadounidense Danica Patrick al promediar 329,13 kilómetros por hora (204,519 millas por hora) en cuatro vueltas y calificar para las 200 millas de Nashville.

En Japón arrancó en el primer lugar con un sistema que definió las posiciones por los puntos ganados.

La nueva pole significa mucho más para Castroneves, que agregó un par de marcas. Su récord de primeras largadas en la serie es de 24 en carrera con al menos una en siete temporadas consecutivas. Esta situación contrasta con la semana pasada cuando el rompimiento de un cable del acelerador lo obligó a partir desde el último sitio en Watkins Glen.

Castró resumió este vuelco en una semana como "muy maravilloso", que significó además para la escuderí­a Team Penske su primera pole en Nashville y la 37ma en la serie IndyCar.

Patrick arrancará el sábado desde el segundo lugar, un escalón adelante de Hideki Mutoh.

El también brasileño Tony Kanaan partirá de la séptima posición, y su compatriota Bruno Junqueira desde la 23ra.

FUENTE: Agencia AP