Deportes

China gana el oro de equipos en gimnasia

BEIJING (AP). China logró el oro que tanto anhelaba en la gimnasia masculina al coronarse el martes campeones de la competencia por equipos.

Los chinos se colgaron el oro con una puntuación de 286.125, superando por siete unidades a Japón, los defensores del tí­tulo.

Estados Unidos terminó con el bronce al totalizar 275.850 puntos, pero ese fue un resultado bastante meritorio al considerar que tuvieron que reemplazar a los mellizos Paul y Morgan Hamm, sus principales figuras, por lesiones en los dí­as previos a los juegos.

Los chinos ya estaban posando para las cámaras cuando todaví­a faltaba que uno de sus gimnastas compitiera en el último evento. Cuando los pies de Zou Kai tocaron la lona, sus compañeros saltaron de felicidades. Luego se pararon detrás de una gran bandera de China con lágrimas en los ojos.

Los chinos han ganado siete de los ocho últimos tí­tulos mundiales, incluyendo tres en fila. Aún así­, sólo poseen una corona olí­mpica en ese perí­odo, y su colapso hace cuatro años en Atenas es legendario ya que ni siquiera subieron al podio.

Pero ese fracaso fue una motivación para China, y cuando entraron a competir el martes se notaba la confianza en sus gimnastas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: