Deportes 16 de julio 2011 - 11:00hs

China gana primer oro en clavados del mundial de natación

SHANGHAI (AP). Las chinas Wu Minxia y He Zi conquistaron el sábado la primera medalla en el torneo de clavados en el mundial de natación.

La pareja impecable se impuso en clavados sincronizados desde trampolí­n de tres metros.

Es la quinta medalla de oro que gana Wu en esta prueba en torneos mundiales, una cifra que iguala la de Guo Jingjing, su ex compañera que se retiró en enero después de ganar seis medallas olí­mpicas y diez tí­tulos mundiales. Las cuatro primeras medallas de oro de Wu en los 3 metros fueron ganadas junto con Guo.

La victoria de Wu y He inició una posible barrida china en las diez pruebas de clavados en el primer mundial que se realiza en el paí­s, donde ese deporte goza de gran popularidad. China ganó siete de ocho medallas doradas en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008, y siete de diez pruebas en el mundial del 2009 en Roma.

La pareja china se impuso con un total de 356.40 puntos, delante de las canadienses Emilie Heymans y Jennifer Abel, con 313.50, y las australianas Anabelle Smith y Sharleen Stratton con 306.90.

Las mexicanas Arantxa Chávez y Laura Sánchez fueron novenas entre las doce parejas competidoras con 278.10.

En una prueba preliminar del torneo masculino, el mexicano Daniel Islas se clasificó para la final en el trampolí­n de un metro en cuarto lugar entre doce competidores con 393.85, detrás de los chinos Li Shixin y He Min y el español Javier Illana Garcí­a.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: