Deportes

Chino Liu, rival de Robles, no está del todo repuesto de lesión

BEIJING (AP). Liu Xiang, la única carta ganadora que tiene China en el atletismo olí­mpico, sigue con molestias en una pierna y no se sabe en qué condiciones se presentará a su esperado duelo con el cubano Dayron Robles en los 110 con vallas, según su portal oficial.

Liu se ha estado entrenando a puertas cerradas por semanas en medio de numerosas especulaciones sobre si estará en forma para tratar de defender su cetro olí­mpico.

El chino tiene problemas en una corva y casi no ha competido ese año. En junio Robles le arrebató el récord mundial.

Su técnico, Sun Haiping, dice que no le preocupan las eliminatorias del lunes, pero que Liu deberí­a estar en buena forma para enfrentar a Robles y a un par de estadounidenses en la final del jueves.

"En la final hay que correr con todo y si no logramos eliminar el dolor, seguramente lo va a afectar", declaró Sun, según la nota aparecida en el portal http://liuxiang.sports.cn/.

El informe señala que Liu está de buen ánimo.

Agrega que el atleta sintió molestias después de la sesión de entrenamiento del sábado, que incluyó pesas, trote y algunos saltos de valla. Los médicos dictaminaron que un tendón inflamado era la causa del dolor y recomendaron una terapia a base de masajes y estiramientos.

Liu se llevó el tí­tulo mundial en Osaka el año pasado, con un tiempo de 12.95 segundos. Pero este año nunca bajó de 13 y no tiene ninguno de los 10 mejores registros de la temporada.

Sun dijo la semana pasada que Liu "ya casi está en su mejor forma", pero que no tiene la velocidad que necesita en las últimas vallas. Opinó que para ganar el oro se necesitará hacer 12.90 o menos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: