Deportes 14 de agosto 2008 - 04:00hs

Cielo gana bronce para Brasil y ahora va por oro

BEIJING (AP). En una gran muestra de confianza y tras colgarse el jueves un bronce en la prueba reina de las aguas, César Cielo dijo que "ahora voy a ganar" la otra prueba que le resta para darle a Brasil su primer oro en la historia de la natación olí­mpica.

"Estoy convencido de que puedo nadar más rápido", dijo el paulista de 21 años, quien terminó tercero en los 100 metros estilo libre, los cuales no son su especialidad.

"Ahora voy a ganar mi próxima carrera; voy a buscar esa medalla de oro", dijo Cielo, poco antes de volver a la piscina para las eliminatorias de los 50 metros, los cuales son su fuerte.

Brasil tiene 10 medallas en la historia olí­mpica de la natación, entre ellas tres de plata y siete de bronce con la de Cielo, quien además acabó con una sequí­a en ese deporte desde que en Sidney 2000 Gustavo Borges embolsara una plateada, también en los 100 metros.

"Por ahora fue la mejor carrera de mi vida", subrayó Cielo, el primer latinoamericano que subió al podio en el Cubo de Agua.

El francés Alain Bernard se llevó la medalla de oro con 47.21 y el australiano Eamon Sullivan la de plata con 47.32, después de haber estampado en las semifinales un récord mundial con 47.05. El holandés Pieter van den Hoogenband, doble campeón olí­mpico, terminó quinto con 47.75.

Cielo, quien llegó a la pruebas decisiva con el peor tiempo de los ocho finalistas, compartió el tercer puesto con el mismo tiempo del estadounidense Jason Lezak, con 47.67 segundos.

Lezak fue el héroe de Estados Unidos en el relevo 4x100 estilo libre cuando en la zambullida final venció por un suspiro a Bernard, lo que le permitió a Michael Phelps, integrante de esa cuarteta, mantener su invicto en estos juegos con cinco medallas de oro embolsadas.

"Fue algo inesperado, pero gracias a Dios se dio esta alegrí­a", dijo Cielo. "Siento una sensación muy especial", agregó el ganador de un total de ocho medallas en los Juegos Panamericanos de Rí­o 2007.

"Psicológicamente estaba preparado para el triunfo, pero no lo esperaba", destacó Cielo, cerca del fantástico Cubo de Agua donde espera plasmar la hazaña.

"Me concentré mucho y por suerte todo me salió bien", agregó el nadador, cuyo compatriota Thiago Pereira avanzó horas antes a la semifinal de los 200 metros combinados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: