Deportes 29 de diciembre 2009 - 00:00hs

Colts enfrentan crí­ticas por sacar a sus titulares frente a Jets

INDIANAPOLIS (AP). El entrenador Jim Caldwell de los Colts no tiene remordimientos por haberle dado descanso a sus titulares el domingo cuando todaví­a tení­a posibilidades de ganar y extender su racha invicta. Parece ser el único.

Los Colts renunciaron a lograr una temporada perfecta cuando sacaron al quarterback Peyton Manning y otros titulares con 5:36 minutos restantes en el tercer cuarto y una ventaja para ellos de 15-10, osadí­a que los Jets cobraron cara al vencerlos 29-15, quitándoles el invicto. El lunes Indianápolis ardí­a con opiniones divergentes sobre esa decisión.

Los puristas de la NFL se mostraban desilusionados de que los Colts no quisieran la perfección. Otros señalaban que el equipo está obligado a jugar con honestidad, y los fanáticos locales hací­an fuertes crí­ticas en la radio.

Caldwell no se inmutó.

"Soy uno de esos tipos, quizás es mi mayor fortaleza y mi mayor debilidad, que puedo enfocarme, puedo reducir las posibilidades a elegir, y una vez que tomas una decisión tienes que vivir con ella", dijo. "Seguro que consideras todas las opciones antes. Ves todo lo que puede suceder, pero una vez que tomaste la decisión, sigues adelante".

Pero los simpatizantes no estaban listos para dejar el tema atrás. Luego de celebrar récord tras récord en una racha de 23 victorias sin precedentes y de sentir que la temporada perfecta era una meta personal, inundaron de abucheos el estadio Lucas Oil durante los 20 minutos finales del partido del domingo.

El receptor Reggie Wayne bromeó en un canal de televisión local que Indianápolis era el primer equipo con foja de 14-1 en ser abucheado por sus seguidores.

Los fanáticos probablemente se calmarán y, si los Colts ganan el Super Bowl, es posible que perdonen la afrenta.

"Al final, lo que importa más es lo que sucede en la postemporada", dijo el entrenador de Denver, Josh McDaniels. "Así­ que creo que su temporada dependerá de lo que hagan cuando empiecen los playoffs, no por lo que pasó ayer".

La polémica despertó las pasiones de los fanáticos del deporte en Indianápolis como el despido del entrenador Bob Knight de la Universidad de Indiana en el 2000 o la pelea de jugadores de la NBA en Detroit en el 2004.

Los jugadores, sin embargo, apoyan a Caldwell.

"Creo que tienes que ver las decisiones que el entrenador Caldwell tomó hasta ahora y confiar en él", dijo el tackle izquierdo Charlie Johnson.

FUENTE: Agencia AP