Deportes

Coma se impone en larga etapa del Dakar por el desierto chileno

ANTOFAGASTA, Chile (AP). El español Marc Coma superó al francés y compañero de equipo Cyril Despres para llevarse la octava etapa del Rally Dakar Sudamericano, disputada en el árido desierto chileno y encabeza por una mí­nima diferencia la clasificación general de motos.

Coma, del equipo KTM, se benefició por una lluvia que empantanó a Despres y a otros corredores.

Las lluvias de los últimos dí­as han dejado escondidos verdaderos pantanos que el lunes atraparon a varios motociclistas, lo que llevó a los organizadores a descontar el tiempo que perdieron y a modificar el recorrido para evitar que más competidores se encharcaran.

La decisión de los organizadores dejó en primer lugar de la etapa a Coma, con tiempo de 5 horas, 3 minutos y 52 segundos, seguido por el portugués Rubén Farí­a (KTM), a 7 minutos, y el también portugués Helder Rodrí­guez (Yamaha), a 7:10 minutos.

El recorrido entre Copiapó y Antofagasta, 1.370 kilómetros al norte de Santiago, se disputó sobre una distancia de 477 kilómetros.

La clasificación general también quedó en manos de Coma, con un tiempo global de 23 horas, 24 minutos y 18 segundos. Despres le escolta, a 1:26, y Rodrí­guez, a 49:01.

En automóviles venció el español Nani Roma (Mini), con 4 horas y 25 minutos, seguido por el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a cinco segundos, y por el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), a 2 minutos.

La clasificación general quedó liderada por el francés Stephane Peterhansel, con 20 horas y 4 minutos, seguido por Gordon, a 7:36, y Holowczyc, a 7:48.

En cuatriciclos, nuevamente se destacaron los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha). Marcos llegó primero con una diferencia de 38 segundos sobre Alejandro.

Alejandro lidera la general con 28 horas y 43 minutos, escoltado por el argentino Tomas Maffei (Yamaha), a 1 hora y 8 minutos. Marcos Patronelli está tercero a 1 hora y 20 minutos.

El martes se disputa la novena etapa, sobre 557 kilómetros entre Antofagasta e Iquique.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: