Deportes

Contador gana etapa en Cataluña mientras espera decisión

VALLNORD, Andorra (AP). Alberto Contador ganó el miércoles la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña y pasó a liderar la clasificación general de la prueba, justo un dí­a antes que la Unión Ciclista Internacional tome una decisión si apela o no la decisión de las autoridades españolas de exonerarle de acusaciones de dopaje.

El corredor español, tres veces campeón del Tour de Francia, dominó en el tramo montañoso de 184 kilómetros entre La Vall de'n Bas en España y Vallnord en Andorra. Cronometró un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 31 segundos.

Contador dio positivo por clenbuterol en el Tour, pero fue exonarado por la federación española de ciclismo. La UCI tiene hasta el jueves para decidir si recurre esa decisión, mientras que la Agencia Mundial de Antidopaje cuenta con tres semanas adicionales.

En la etapa del martes, Contador aventajó por 23 segundos al italiano Michele Scarponi y al estadounidense Levi Leipheimer. El colombiano Rigoberto Urán figuró octavo, a 38 segundos.

Contador lidera la general con el mismo margen de 23 segundos de diferencia sobre Leipheimer. Urán está sexto, igualmente a 38 segundos.

FUENTE: Agencia AP