LONDRES (AP). La República Checa doblegó 3-2 a Bélgica y Rusia despachó 5-0 a Italia para avanzar el domingo a la final de la Copa Federación.
Las belgas quedaron debilitadas por la ausencia de la lesionada Kim Clijsters y de Justine Henin, que se volvió a retirar este año. Sus rivales checas lograron por fin avanzar a una final tras perder en semis los dos años anteriores.
En los singles del domingo, Petra Kvitova venció a Wickmayer 5-7, 6-4, 6-2, pero Flipkens, número 106 del mundo, sorprendió a la número 49 Zahlavova Strycova al vencerla 6-2, 6-3 para mantener a Bélgica con vida.
La final contra Rusia se disputará entre el 5 y 6 de noviembre.
Rusia ganó los individuales y el dobles del domingo para aplastar a Italia.
Vera Zvonareva venció a Roberta Vinci 6-4, 6-2 y definió la serie con un 3-0 irremontable. Anastasia Pavlyuchenkova luego superó a Sara Errani 7-6 (5), 7-6 (4).
Pavlyuchenkova y la debutante Ekaterina Makarova luego vencieron en el dobles a Alberta Brianti y Maria Elena Camerin por 7-6 (3), 6-1.
Italia defendía sus títulos de los últimos dos años, pero Rusia era el gran favorito por las ausencias de las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.
FUENTE: Agencia AP