Deportes 20 de mayo 2008 - 18:00hs

Copa Mundial: Argentina divide puntos con EEUU

DUESSELDORF, Alemania (AP). Juan Ignacio Chela derrotó el martes a Wayne Odesnik y Argentina dividió honores en sus duelos de sencillos contra Estados Unidos por la Copa Mundial por equipos de tenis.

Chela se impuso 7-5, 6-1 sobre Odesnik, mientras que el argentino Guillermo Cañas perdió 7-6 (4), 6-4 ante el estadounidense James Blake.

La serie por el Grupo Rojo entre Estados Unidos y Argentina, campeón defensor, se decidirá el miércoles en el duelo de dobles. Los argentinos tienen que ganar ese encuentro para no quedar eliminados.

Argentina cayó 2-1 el martes ante Suecia, cuando Chela sumó el único punto del conjunto sudamericano en su partido de sencillos contra Thomas Johansson.

Suecia barrió el martes 2-0 a República Checa para sacar ventaja insuperable en esa serie y quedar en la punta del Grupo Rojo. Robin Soderling se impuso 6-1, 1-6, 6-3 sobre Tomas Berdych, y Johansson derrotó 6-2, 4-6, 7-6 (5) a Michal Tabara.

Suecia y República Checa jugarán el miércoles su encuentro de dobles.

Estados Unidos venció el lunes 2-1 a República Checa.

Por el Grupo Azul, Alemania y España le ganaron los primeros partidos de sencillos a Italia y Rusia, respectivamente.

El germano Philipp Kohlschreiber venció 6-2, 7-6 (5) a Potito Starace, y el español David Ferrer se impuso 6-3, 6-3 sobre Mijaí­l Youzhny.

Alemania superó 2-1 a España y Rusia 2-1 a Italia en las primeras series del Grupo Azul.

Los ochos equipos están divididos en dos grupos y el torneo estrena un nuevo formato. Cada serie consiste de dos duelos de individuales y uno de dobles repartidos en dos jornadas, lo que garantiza que los equipos verán acción todos los dí­as en la etapa de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se medirán en la final del sábado.

El alemán Nicolas Kiefer y el italiano Simone Bolelli disputarán el miércoles un duelo de sencillos, y luego Alemania e Italia jugarán en dobles.

Además, el español Feliciano López chocará con el ruso Igor Andreev, antes del partido de dobles entre sus paí­ses.

FUENTE: Agencia AP