DUESSELDORF, Alemania (AP). Dmitry Tursunov ganó sus partidos de sencillos y dobles y Rusia barrió el viernes 3-0 su serie contra Alemania para avanzar a la final contra Suecia por la Copa Mundial de tenis por equipos.
Argentina no podrá defender el título que alzó el año pasado y apenas sumó un punto al imponerse 2-1 sobre República Checa, que perdió sus tres series. El equipo sudamericano evitó la barrida gracias al triunfo en parejas de Lucas Arnold y Sebastián Prieto 7-6 (3), 6-3 sobre Tomas Berdych y Pavel Vizner.
Tursunov se impuso 6-3, 3-6, 7-5 sobre Nicolas Kiefer en su duelo por el Grupo Azul, sumando una unidad a la victoria previa de Igor Andreev contra Philipp Kohlschreiber. En dobles, Tursunov y Mijaíl Youzhny doblegaron 7-6 (2), 6-3 a Christopher Kas y Philpp Petzschner.
Suecia ya se había clasificado a la final por el Grupo Rojo al ganar sus dos partidos de sencillos del jueves. Los suecos completaron la barrida con el triunfo de Robert Lindstedt y Robin Soderling por 6-1, 6-2 sobre Wayne Odesnik y Bobby Reynolds.
Kiefer aprovechó sólo uno de 13 puntos de quiebre contra Tursunov. El germano indicó que podría ausentarse del Abierto de Francia que comienza el domingo.
"No tengo muchas esperanzas", indicó Kiefer. "Si voy a jugar así, entonces ni siquiera tengo que volar allá".
En otro partido por el Grupo Azul, Italia doblegó 2-1 a España cuando Simone Bolelli venció 6-3, 6-3 a Feliciano López, y luego hizo dupla con Potito Starace para ganarle 6-4, 7-6 (3) a la pareja española de López y Marcel Granollers.
David Ferrer sumó el único punto español superar el jueves a Starace.
Los ochos equipos fueron divididos en dos grupos y el torneo estrenó un nuevo formato. Cada serie consiste de dos duelos de individuales y uno de dobles repartidos en dos jornadas, lo que garantiza que los equipos verán acción todos los días en la etapa de todos contra todos.
FUENTE: Agencia AP