Deportes 4 de enero 2010 - 00:00hs

Cowboys gana tí­tulo divisional; Ravens en postemporada

(AP). Dallas ganó un tí­tulo divisional, Baltimore consiguió un lugar de comodí­n, los campeones del Super Bowl fueron eliminados y el último puesto en los playoffs de la NFL queda por determinarse en el último partido.

La primera ronda de la próxima semana incluirá al menos dos de los partidos del domingo, y posiblemente tres.

La postemporada no contará con los aún campeones vigente, los Steelers de Pittsburgh.

Mientras Tony Romo y los Cowboys arrasaron 24-0 a Filadelfia para ayudar a definir los enfrentamientos en la Conferencia Nacional, los duelos de la Conferencia Americana seguí­an sin determinarse.

Los Ravens de Baltimore (9-7) obtuvieron un boleto de comodí­n en la Conferencia Americana al derrotar a Oakland por 21-13, dejando sólo a Houston y los Jets en la batalla por el otro lugar.

Eso dejó todo en función del partido del domingo entre Cincinnati y los Jets en la gélida ciudad de East Rutherford en Nueva Jersey. Nueva York obtiene el pase a postemporada con una victoria, los Texans lo logran si gana Cincinnati. Un triunfo de los Jets les significa jugar en Cincinnati en la primera ronda.

De hecho, no hay partidos en climas frí­os durante la segunda ronda. Los anfitriones Minnesota, Nueva Orleáns e Indianápolis juegan bajo domos, y San Diego es el otro sitio.

Por segundo año consecutivo, el enfrentamiento Eagles-Cowboys fue demoledor. En esta ocasión, Dallas hizo el daño.

Los Cowboys ganaron el domingo la División Este de la Conferencia Nacional aplastando a Filadelfia. Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo fin de semana en el Cowboys Stadium en la ronda de comodines. Dallas barrió esta temporada a Filadelfia para obtener la corona divisional, enviando a Eagles al sexto lugar de preclasificación, ambos con marca de 11-5.

FUENTE: Agencia AP