Deportes 4 de enero 2010 - 04:00hs

Cowboys gana tí­tulo divisional; Ravens en postemporada

LOS ANGELES (AP). Dallas ganó un tí­tulo divisional, Baltimore consiguió un lugar de comodí­n, los campeones del Super Bowl fueron eliminados y el último puesto en los playoffs de la NFL queda por determinarse en el último partido.

La primera ronda de la próxima semana incluirá al menos dos de los partidos del domingo, y posiblemente tres.

La postemporada no contará con los aún campeones vigente, los Steelers de Pittsburgh.

Mientras Tony Romo y los Cowboys arrasaron 24-0 a Filadelfia para ayudar a definir los enfrentamientos en la Conferencia Nacional, los duelos de la Conferencia Americana seguí­an sin determinarse.

Los Ravens de Baltimore (9-7) obtuvieron un boleto de comodí­n en la Conferencia Americana al derrotar a Oakland por 21-13, y los Jets aplastaron a Cincinnati 37-0, pasando a los playoff, donde los Bengals les esperan en la primera ronda. La victoria de Nueva York dejó fuera a los Texans de Houston.

No hay partidos en climas frí­os durante la segunda ronda. Los anfitriones Minnesota, Nueva Orleáns e Indianápolis juegan bajo domos, y San Diego es el otro sitio.

Por segundo año consecutivo, el enfrentamiento Eagles-Cowboys fue demoledor. En esta ocasión, Dallas hizo el daño.

Los Cowboys ganaron el domingo la División Este de la Conferencia Nacional aplastando a Filadelfia. Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo fin de semana en el Cowboys Stadium en la ronda de comodines. Dallas barrió esta temporada a Filadelfia para obtener la corona divisional, enviando a Eagles al sexto lugar de preclasificación, ambos con marca de 11-5.

Hace un año, los Eagles dejaron a los Cowboys fuera de la postemporada con un triunfo de 44-6 en el último juego de la campaña regular. Esto dio a Filadelfia un boleto de comodí­n que lo llevó a la disputa del tí­tulo de conferencia, en la que ganaba a Arizona hacia el final de juego antes de que los Cardinals repuntaran para avanzar al Super Bowl.

Kurt Warner y los Cardinals recibirán a los Packers el próximo fin de semana después de que Green Bay (11-5) los venció el domingo por 33-7. Arizona (10-6), tercer preclasificado en la Nacional hace un año, será el cuarto esta vez.

Baltimore, que comenzó de 3-0 la temporada _al igual que los Jets_ estará en Nueva Inglaterra o Cincinnati en la ronda de comodines.

La paliza 44-7 de Minnesota sobre los Giants de Nueva York le dio a Brett Favre y los Vikings (12-4) la posibilidad de descanso en la primera ronda. Nueva Orleáns (13-3) es el primer preclasificado en la Conferencia Nacional, aunque perdió sus últimos tres enfrentamientos.

"Creo que esto demuestra lo que somos capaces de hacer", dijo Favre, quien completó 25 de 31 pases para 316 yardas y cuatro touchdowns en menos de tres perí­odos sin un solo balón perdido. "Adonde nos lleva esto, no lo sé. Pero fue definitivamente un impulso en la confianza".

Indianápolis, que perdió sus dos últimos partidos, es el primer preclasificado en la Americana con registro de 14-2. San Diego (13-3) también tiene descanso y ganó sus últimos 11 partidos.

Houston nunca ha estado en la postemporada y su registro de 9-7 este año significa su primera temporada ganadora. Superó el domingo por 34-27 a Nueva Inglaterra, campeón de la División Este en la Americana.

Los Bengals ya ganaron la División Norte de la Conferencia Americana y dieron descanso a algunos titulares, incluido el running back Cedric Benson, para su enfrentamiento del domingo con los Jets.

Fuera de los playoffs están los Steelers, que terminaron de 9-7 pero perdieron en los factores de desempate.

"Prefiero salir con una victoria que con una derrota", dijo Ben Roethlisberger, quien lanzó tres pases de touchdown en la victoria de 30-24 en Miami.

FUENTE: Agencia AP