Deportes 4 de octubre 2008 - 20:00hs

Creamer toma liderato, Ochoa marcha tercera

HALF MOON BAY, California, EE.UU. (AP). Paula Creamer decidió ser paciente y finalmente le dio resultados.

Consiguió birdies en sus tres últimos hoyos el sábado para terminar la tercera ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 210 impactos, seis bajo par, y con ello tomó el liderato del campeonato de la LPGA en Half Moon Bay, California.

Angela Stanford mantuvo el liderato durante gran parte del dí­a pero ella misma se hizo daño al cometer dos bogeys dobles en los últimos nueve hoyos antes de conquistar birdies en los últimos dos para concluir con 69 golpes, tres bajo par, y se colocó a un golpe de la lí­der con 211 golpes totales, cinco bajo par.

La mexicana Lorena Ochoa, la primera golfista del mundo y bicampeona en este torneo, terminó con 70 golpes, dos bajo par, para ubicarse con 212 impactos totales, cuatro bajo par y empatada con la australiana Katherine Hull (69) en tercer lugar.

Ochoa falló varios putts para birdie y vio como Stanford mejoró notablemente y tuvo la exactitud tanto en sus golpes largos como cortos.

Disputaron los nueve hoyos frontales a gran velocidad debido a los cambios de viento, que fueron una verdadera calamidad el viernes en este campo ubicado frente a la costa de California.

Las jugadoras tuvieron que golpear pelotas bajo una ligera llovizna en un dí­a fresco de otoño en el área de la Bahí­a de San Francisco, pero la lluvia no duró mucho.

Creamer, quien sólo habí­a conseguido birdies en el hoyo 7 antes de su buen final de jornada, tuvo un juego sólido en par durante todo el dí­a y no sufrió bogeys. Nada le gustarí­a más que ganar el cheque de 250.000 dólares apartado para la ganadora en este campo, ubicado cerca de su casa en Pleasanton.

Stanford acompañó su eagle doble del dí­a anterior con otra ronda magní­fica.

Juli Inkster (68) se colocó entre las lí­deres y llegó a estar con cuatro golpes bajo par durante buena parte de la ronda al conseguir cinco birdies durante los primeros 10 hoyos de su jornada, pero cometió bogeys en los hoyos 12, 13 y 15 para terminar con un total de 213 impactos, tres bajo par, y a tres de la lí­der.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: