Deportes

Cuba con equipo segundo a Copa Panamericana en México

LA HABANA (AP). Cuba participará con una combinación de figuras experimentadas y de jóvenes talentos a la séptima Copa Panamericana de voleibol para damas a iniciarse el viernes en México.

Encabezado por las campeonas panamericanas Yaima Ortiz y Yusleini Herrera este segundo elenco de la isla tendrá el difí­cil compromiso de obtener un boleto para el Grand Prix del próximo año.

Completan la nómina cubana las también regulares Gisele de la Caridad Silva y Yinisei de La Caridad González, Liliana Maxilián, Anayilián Cleje, Dayesi Masó, Yoana Palacios, Liani Castañeda y Norisleidi Asea Cabrera.

En el torneo que se celebrará en Tijuana y en Mexicali, Cuba integra el grupo B junto con Brasil, Canadá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Mientras en el A estarán Costa Rica, Estados Unidos, México, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Además, los elencos sudamericanos lucharán en la justa por una plaza al Gran Prix 2009.

La Copa Panamericana es clasificatoria para el Grand Prix del 2009, otorgará tres plazas para los equipos de Norte-Centroamerica y el Caribe y una para los de Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP