Deportes

Dallas-Fort Worth recibe el Super Bowl al estilo texano

FORT WORTH, Texas, EE.UU (AP). Los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay sabrán realmente que están en Texas cuando lleguen a sus hoteles y vean las sillas de montar hechas a mano esperando por ellos, realizadas especialmente para distinguir su visita.

"Pueden ir a Miami, pueden ir a Nueva Orleáns y tener Super Bowls", dijo Mark Dunlap, gerente general de M. L. Leddy's, el fabricante de las sillas. "¿Qué objeto, si es que existe alguno, habla sobre esas comunidades de mejor manera que una silla de montar que representa a Fort Worth y a Texas? No puedo pensar en una cosa mejor para ofrecer", agregó.

Las dos sillas de montar _una por la Conferencia Americana y otra por la Conferencia Nacional _ serán apenas uno de los toques evidentes de Texas cuando los equipos, aficionados y medios de prensa lleguen al juego de campeonato de la NFL que se jugará el próximo domingo en el nuevo estadio de los Cowboys de Dallas, con costo de 1.300 millones de dólares.

También habrá el rodeo anual mundial, conducción de ganado y un sitio enorme de renta de autos.

¿El principal atributo en Texas? ¿Qué tal la hospitalidad? Desde el inicio, el Comité Anfitrión del Super Bowl en el Norte de Texas enfatizó un esfuerzo regional que ideo más voluntarios que los que hubo en ciudades anfitrionas previas y los principales sucesos se realizarán a lo largo de 48 kilómetros (30 millas) que separan Dallas y Fort Worth.

Y no hay que olvidarse de Arlington, a la mitad entre ambas ciudades. Allí­ es donde se realizará el juego, independientemente de que todos escucharon cuando Packers y Steelers gritaron de alegrí­a sobre "¡ir a Dallas!"

"Tenemos uno de los postes en la banda occidental donde va a estar el equipo de la Conferencia Americana", dijo el alcalde de Fort Worth, Mike Moncrief. "Tenemos un poste en la banda oriental donde va a estar el equipo de la Conferencia Nacional; y en lí­nea de la yarda 50 está Arlington", agregó.

El sitio también tiene otro pasatiempo de Texas: el manejo vehicular. Arlington sigue siendo la ciudad más grande del paí­s sin transporte masivo, y el tren ligero del área de Dallas aún no ha salido hacia el área del aeropuerto. En su lugar, el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth tiene un enorme centro de renta de automóviles.

El esfuerzo para la realización del Super Bowl ha sido descrito como el más cooperativo en la región desde el del realizado hace casi 40 años para la construcción del aeropuerto que cubre 77,7 kilómetros cuadrados (30 millas cuadradas), y los organizadores están perfectamente cómodos con la idea de que los visitantes aterrizarán, recogerán un auto rentado y manejarán quién sabe cuántos kilómetros diarios para encontrar la acción.

FUENTE: Agencia AP