Deportes 9 de julio 2011 - 22:00hs

Davis: EEUU gana primer punto frente a España, en dobles

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP). Los hermanos Bob y Mike Bryan le dieron a Estados Unidos el primer punto en los cuartos de final de la Copa Davis frente a España, manteniendo con vida al equipo con un triunfo de 6-7 (7), 6-4, 6-4, 6-4 al vencer a Marcel Granollers y Fernando Verdasco en el encuentro de dobles.

Granollers y Verdasco tuvieron su primer partido de dobles juntos. Granollers sustituyó a Feliciano López que jugó el viernes un encuentro de cuatro horas en que venció a Mardy Fish.

España lidera 2-1 la serie antes de los encuentros del domingo entre David Ferrer frente a Fish y López contra Andy Roddick.

La historia no estará del lado estadounidense el domingo. Estados Unidos lleva foja de 1-36 en Copa Davis cuando ha estado abajo en series por 0-2. La única ocasión que los estadounidenses remontaron y ganaron fue 1934 contra Australia en Londres.

Los aficionados apoyaron el sábado a Estados Unidos luego de las dos derrotas en sencillos del viernes y corearon "U-S-A" durante el encuentro de dobles.

Los españoles sorprendieron al equipo número uno de dobles en el mundo al ganar el primer set. Pero los hermanos Bryan entonces rompieron el servicio en el primer juego del segundo parcial, y la afición se animó.

Los hermanos terminaron el encuentro con su clásico choque de pechos para festejar también que le dieron a su paí­s la oportunidad de avanzar a las semifinales.

España, que juega sin el número dos del mundo Rafael Nadal, busca su tercer campeonato de Copa Davis en cuatro años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: