Deportes

Davis: Ecuador designa a equipo para serie con Canadá

QUITO (AP). Con Geovanni Lapentti al frente, Ecuador designó a su equipo de Copa Davis para enfrentar a Canadá en la portuaria Guayaquil en la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana.

Julio Campozano, Iván Endara y Roberto Quiroz completan el equipo para los cotejos programados entre el 8 y 10 de julio en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club.

Tanto los aficionados ecuatorianos como los propios tenistas echarán de menos al histórico Nicolás Lapentti, hermano de Geovanni, que se retiró del tenis profesional en enero.

"Están inscritos los cuatro mejores jugadores que tenemos", dijo el capitán Raúl Viver. "Pero el reglamento me permite hacer cambios hasta un dí­a antes del inicio de la serie, por esa razón los veré a todos trabajar y además convoqué para los entrenamientos a Emilio (Gómez) y Diego (Hidalgo)".

Lapentti, el ecuatoriano mejor ubicado en el ranking ATP, está en el puesto 173, mientras que Canadá cuenta con Milos Raonic, número 25 del mundo. Este se lesionó la semana pasada en Wimbledon, pero aun así­ fue inscrito porque al parecer se recuperará a tiempo.

FUENTE: Agencia AP