Deportes 6 de marzo 2010 - 20:00hs

Davis: Francia, Croacia y República Checa avanzan

LONDRES (AP). Francia, Croacia y República Checa avanzaron el sábado a los cuartos de final en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en una jornada en que Argentina y España sacaron ventajas de 2-1 y Chile ganó sus dos primeros partidos de sencillos.

Los tres clasificados ganaron sus respectivos puntos de dobles.

Francia logró una ventaja insuperable de 3-0 sobre Alemania, Croacia hizo lo mismo con Ecuador y República Checa con Bélgica.

India ganó su duelo de dobles contra Rusia, que todaví­a está arriba 2-1, y Estados Unidos evitó la eliminación con un triunfo en parejas para quedar abajo 2-1 contra Serbia.

La serie entre Chile e Israel comenzó un dí­a tarde por el terremoto que afectó al paí­s sudamericano y los anfitriones lograron ventaja de 2-0 con los triunfos de Nicolás Massú y Fernando González.

Massú venció 4-6, 6-2, 6-2, 6-4 a Dudi Sela y González derrotó 2-6, 6-3, 6-4, 6-4 a Harel Levy en Coquimbo, ciudad ubicada al norte de Santiago y que no resultó afectada por el sismo.

"Sentí­a que no podí­a fallar. Si hubiera perdido hubiera sido una doble pérdida", declaró Massú.

En Estocolmo, David Nalbandian integró el equipo de dobles argentino y junto con Horacio Zeballos derrotaron 6-2, 7-6 (4), 7-6 (5) a los suecos Robert Lindstedt y Robin Soderling.

Nalbandian se unió a última hora al equipo argentino tras recuperarse más rápido que lo previsto de una lesión. El emblema de la selección nunca habí­a jugado con Zeballos.

"Vine, cumplí­, ganamos y le damos el punto fundamental a Argentina para soñar mañana (domingo)", comentó Nalbandian.

Argentina buscará la clasificación a los cuartos de final en los singles del domingo, cuando Soderling jugará contra Leonardo Mayer y el sueco Joachim Johansson con Eduardo Schwank.

El ganador enfrentará en la siguiente ronda al que salga airoso de la serie entre Rusia e India, que rescató el punto de dobles con el triunfo de Mahesh Bhupathi y Leander Paes 6-3, 6-2, 6-2 sobre Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

El campeón defensor España se puso 2-1 en su serie contra Suiza con el triunfo de Tommy Robredo y Marcel Granollers por 7-6 (8), 6-2, 4-6, 6-4 sobre Stanislas Wawrinka e Yves Allegro en la cancha de arcilla de la plaza de toros en Logroño.

Wawrinka enfrentará el domingo a David Ferrer y Robredo o Nicolás Almagro jugará contra Marco Chiudinelli.

"Espero que Wawrinka esté algo cansado. Lleva siete horas en el cuerpo. Pero está muy fuerte. Hoy ha jugado a un gran nivel y espero que note el esfuerzo el domingo", dijo Acosta.

Francia selló el boleto en Toulon con la victoria de Julien Benneteau y Michael Llodra 6-1, 6-4, 1-6, 75 sobre Christopher Kas y Phillip Kohlschreiber.

Los galos esperan por el triunfador del duelo España-Suiza.

Croacia se metió en la siguiente etapa cuando Marin Cilic e Ivo Karlovic doblegaron 7-6 (3), 6-3, 7-5 a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti en Varazdin.

Croacia jugará contra Serbia o Estados Unidos. Los norteamericanos se mantuvieron con vida gracias al triunfo de Bob Bryan y John Isner por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (8), 6-3 sobre Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic en Belgrado.

En tanto, los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek arrasaron 7-6 (0), 6-0, 6-3 con los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus en Bree.

República Checa se enfrentará con Israel o Chile.

FUENTE: Agencia AP