Deportes

Davydenko y Gasquet, a la final en Qatar

DOHA, Qatar (AP). El ruso Nikolay Davydenko y el francés Richard Gasquet se medirán por el tí­tulo del Abierto de Qatar, tras ganar el viernes en sets seguidos sus respectivos encuentros semifinales.

Davydenko, quien llegó a ser tercero del escalafón mundial pero ha caí­do al 44to sitio, doblegó 6-2, 6-3 al español David Ferrer (1er preclasificado). Gasquet (2) se impuso 7-5, 7-5 al alemán Daniel Brands.

Dos quiebres pusieron a Davydenko en ventaja de 5-2 sobre Ferrer. El ruso llegó a ganar 13 de 14 puntos en una racha del partido. Ferrer, estuvo inusualmente errático, con sólo dos "winners" y 15 errores.

"Esperé ya mucho tiempo para llegar a una final. La temporada pasada fue bastante difí­cil, y el mejor resultado era una semifinal", dijo Davydenko, quien superó al español Rafael Nadal para coronarse en Qatar en 2010. "Ahora, en mi primer torneo estoy en una final, así­ que me siento feliz".

Gasquet, décimo del "ranking", tuvo dificultades en el apretado duelo contra el alemán, quien ocupa el lugar 153 en el escalafón. El buen servicio del francés le permitió salir adelante.

FUENTE: Agencia AP