Deportes 18 de octubre 2009 - 12:00hs

Davydenko vence a Nadal en la final de Shanghai

SHANGHAI (AP). Nikolay Davydenko venció 7-6 (3), 6-3 el domingo al primer preclasificado Rafael Nadal para ganar el Masters de Shanghai, su cuarto tí­tulo del año.

Los dos jugadores mostraron un tenis de alta calidad, pero las implacables devoluciones de Davydenko y sus puntos ganadores a las esquinas le negaron al español su sexto tí­tulo del año y el primero desde el Masters de Roma en mayo.

"Creo que tuve un poco de suerte, pero en general jugué muy bien hoy. Hice un buen trabajo en tres semanas en Asia", dijo Davydenko, que también ganó en Kuala Lumpur hace dos semanas.

El ruso, sexto preclasificado, le rompió el saque a su rival en el sexto game del segundo set para llevarse el 18vo tí­tulo de su carrera. Además de su triunfo en Malasia, también ganó torneos en Hamburgo y Umag, en Rusia, este año.

Nadal, que regresó a las canchas la semana pasada después de estar un mes fuera debido a un tirón muscular tras el Abierto de Estados Unidos, superó al croata Ivan Ljubicic en cuartos de final y al español Feliciano López en semifinales cuando ambos tuvieron que abandonar por lesiones.

Nadal llegó a semifinales en Beijing la semana pasada en su regreso a la gira de la ATP. El ganador de seis torneos de Grand Slam también tuvo que guardar reposo durante dos meses al concluir el Abierto de Francia debido a que padecí­a tendinitis en las dos rodillas.

El último punto del partido fue algo dramático cuando un juez de lí­nea declaró en forma tardí­a que un golpe de derecha del español habí­a caí­do fuera de la cancha. Davydenko pensó que habí­a ganado el encuentro, pero Nadal objetó la decisión del juez.

El ruso, quien se puso en cuclillas para aguardar la decisión, saltó para celebrar cuando la repetición de la jugada mostró que la pelota de Nadal sí­ habí­a caí­do fuera de la cancha. Entonces corrió a un costado de la cancha para besar a su esposa Irina.

La primera manga estuvo muy disputada hasta que Davydenko conectó un revés ganador por la lí­nea para asegurar el desempate.

En el segundo set, Davydenko le rompió el servicio a Nadal en el sexto game cuando el español envió un revés demasiado abierto y el ruso se puso al frente 4-2.

FUENTE: Agencia AP