Deportes 29 de julio de 2010 - 08:00

Dementieva y Stosur avanzan a cuartos de final en California

STANFORD, California, EE.UU. (AP). La rusa Elena Dementieva derrotó el miércoles a la japonesa Kimiko Date Krumm, mientras que la australiana Samantha Stosur se impuso a la estadounidense Christina McHale en la segunda ronda del torneo de Stanford.

Dementieva venció 3-6, 6-3, 6-4 a Date Krum, y Stosur venció 6-1, 7-5 a McHale. Las ganadoras se clasificaron a los cuartos de final de la competencia.

"Es difí­cil jugar sin haber competido durante dos semanas, me costó trabajo adaptarme al partido", expresó Dementieva, sexta clasificada mundial y segunda favorita en el torneo.

"A veces es bueno irse a tres sets y afrontar ese momento difí­cil mientras se encuentra una ví­a para el triunfo", agregó.

Debido a que no jugó el torneo de Wimbledon por una lesión en la pantorrilla izquierda, la rusa interrumpió su racha de 46 participaciones consecutivas durante 10 años en competencias de Grand Slam.

Dementieva ganó 12 de los 17 juegos finales para evitar convertirse en la primera favorita eliminada del torneo. De 28 puntos para rompimiento durante el partido, la rusa y la japonesa ganaron un total de 13.

Date Krumm, de 39 años, regresó al circuito en 2009 tras una ausencia de 12 años.

La australiana Samantha Stosur venció a Christina McHale en su primer partido desde que ascendió al quinto sitio del escalafón mundial.

Stosur, 1ra favorita, necesitó poco más de una hora para despachar a McHale, quien es la 161 del ranking. Resolvió el encuentro con ocho ases y ganó el 76% de sus puntos en el primer saque.

En otros resultados, la polaca y tercera favorita Agnieszka Radwanska y la belga y séptima Yanina Wickmayer avanzaron a la siguiente etapa.

Radwanska superó a la ucraniana Olga Savchuk por 7-6 (4), 6-2, mientras que Wickmayer se impuso 6-1, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Stosur jugará el viernes contra Wickmayer en los cuartos de final. Dementieva se enfrentará a la ganadora del partido del jueves entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Olga Govortsova.

FUENTE: Agencia AP