Deportes 11 de noviembre 2011 - 12:00hs

Djokovic se retira del Masters de Parí­s

PARIS (AP). Novak Djokovic se retiró el viernes del Masters de Parí­s por una lesión en el hombro.

El serbio anunció la decisión en su página de internet antes de su partido por los cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. El primero del ranking mundial señaló que la lesión empeoró el jueves tras la victoria sobre su compatriota Viktor Troicki.

"Tristemente tengo que informarles que me retiré del torneo. Me exigí­ al máximo al jugar, y después del partido de ayer la lesión empeoró", escribió Djokovic. "Por este motivo, tengo que darle prioridad a mi salud y darme de baja, aunque mi deseo como tenista profesional es seguir jugando hasta la última gota de energí­a".

Djokovic, campeón en 2009, cometió 44 errores no forzados contra Troicki, y era evidente no que estaba jugando su mejor tenis.

"Lo lamento mucho por todos los que compraron boletos y querí­an verme jugar", agregó Djokovic. "Ha sido una temporada larga y agotadora, jugué todos los partidos al máximo nivel, y ahora mi cuerpo me pide descanso".

Tsonga disputará las semifinales contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.

Djokovic regresó al circuito la semana pasada luego de seis semanas de inactividad.

FUENTE: Agencia AP