Deportes 8 de enero 2010 - 18:00hs

Doha: Federer pierde ante Davydenko y se frustra final con Nadal

DOHA, Qatar (AP). El favorito suizo Roger Federer sucumbió el virnes 6-4, 6-4 ante el ruso Nikolay Davydenko y no concretar una final ante su némesis Rafael Nadal en el torneo de Doha.

La victoria de Davydenko en la semifinal de Doha fue apenas su segunda en 14 partidos ante el número uno del mundo. El ruso habí­a logrado su primera victoria recién el pasado noviembre, en la Copa Masters que se jugó en Londres.

El resultado impidió que Federer se midiese con el español Nadal en la final del domingo. Nadal, segundo preclasificado, no tuvo dificultades para deshacerse 6-1, 6-3 del serbio Viktor Troicki.

"Creo que será un partido complicadí­simo porque lo vi jugar a Rafa", dijo Davydenko. "Está jugando a un gran nivel en este momento. Puede estar en la cancha durante 10 horas y yo no".

Nadal y Davydenko están parejos 4-4 en el historial entre ambos.

Sin entrenador en Doha, Nadal se deshizo de Troicki con gran facilidad. Le quebró el saque tres veces para llevarse el primer set.

Abajo 4-0, Troicki logró quebrarle el servicio a Nadal pero fue una reacción muy tarde ante el español que se prepara para defender su tí­tulo del Abierto de Australia.

FUENTE: Agencia AP