Deportes 23 de julio 2008 - 12:00hs

Evacuan centro de locutores en Beijing

BEIJING (AP). El enorme edificio que albergará a miles de locutores cuando comiencen los Juegos Olí­mpicos de Beijing en poco más de dos semanas fue evacuado el miércoles debido a una aparente fuga de gas o derrame quí­mico.

El edificio de 90.000 metros cuadrados fue abierto hace unas cuantas semanas y está ubicado a pasos de dos de los edificios emblemáticos de los Juegos: el estadio nacional Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, la sede de la natación.

Los bomberos entraron al edificio junto con al menos un trabajador de emergencia vestido de pies a cabeza con un traje aislante color naranja. Las autoridades dijeron que un derrame quí­mico podrí­a ser el culpable, aunque no descartaron la posibilidad de una fuga de gas.

John Barton, director de deportes de la Unión de Locutores de Asia y el Pací­fico, dijo que estaba en su oficina en el Centro Internacional de Locutores cuando la gente comenzó a correr por los pasillos gritándole a los inquilinos que salieran. Indicó que no sonó ninguna alarma y no hubo informes inmediatos de heridos.

"El gas vení­a por el pasillo y el protocolo de emergencia, si es que existe, no fue seguido", dijo Barton.

La evacuación seguramente ocasionará nerviosismo entre las autoridades chinas, que arreciaron las medidas de seguridad para los Juegos y han dicho que el terrorismo es la principal amenaza a la justa.

Sun Weide, vocero del comité organizador, no dio detalles del incidente y señaló que las autoridades investigan.

FUENTE: Agencia AP