Deportes 15 de mayo 2010 - 14:00hs

Evans gana etapa del Giro y avanza al segundo puesto general

MONTALCINO, Italia (AP). El campeón mundial australiano Cadel Evans conquistó el sábado la séptima etapa del Giro de Italia y avanzó al segundo puesto en la general detrás del kazajo Alexandre Vinokourov.

Evans completó el tramo de 222 kilómetros (138 millas) entre Carrara y Montalcino en 5 horas, 13 minutos, 37 segundos.

El italiano Damiano Cunego llegó segundo y Vinokourov tercero.

Vinokourov sobrepasó a Vincenzo Nibali en la general después que el italiano sufrió una caí­da.

Evans pasó gran parte de la carrera en el pelotón de punta pero atacó a 10 kilómetros (6 millas) de la meta junto con Cunego y Vinokourov y conservó suficiente energí­a para mantener la delantera al llegar a las estrechas calles de Montalcino.

"Tuve un poquito de suerte al final y eso representó la diferencia en la llegada", comentó el ganador. "Pude manejarme en las callecitas".

Nibali, Ivan Basso y Valerio Agnoli, que estaban segundo y tercero en la clasificación, se cayeron en una curva a 33 kilómetros (20,5 millas) de la meta. Nibali y Basso llegaron a dos minutos de Evans para perder posiciones en la general.

Durante gran parte de la etapa el pelotón se dividió en dos grupos, con Nicki Sorensen y Rick Flens al frente después de hacer el primer ataque del dí­a después de 85 kilómetros (52 millas).

Pese a que en determinado momento el par tení­a más de seis minutos de ventaja, el grupo delantero los alcanzó. Evans se apoderó de la punta faltando un kilómetro y se mantuvo hasta el final.

FUENTE: Agencia AP