Deportes

Federer enfrentará el duro saque de Karlovic en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Roger Federer ya ha pasado por un "concurso de servicios" en Wimbledon este año, aunque probablemente no es nada en comparación con lo que le espera.

Federer empleó el término después de su partido de la cuarta ronda, que incluyó dos desempates y sólo un rompimiento de servicio. Ahora sigue Ivo Karlovic, que se gana la vida con saques as y puntos ganadores al servir.

Al croata de dos metros (más de seis pies) de estatura _el jugador más alto en la historia de la Gira de la ATP_ no le han roto el saque ni una sola vez en 79 games en los que ha servido hasta ahora en este torneo, y encabeza a todos los jugadores con 137 saques as en cuatro encuentros en el All England Club. De esos, se apuntó 46 en su triunfo en la tercera ronda sobre Jo-Wilfried Tsonga, un partido en cuatro sets que incluyó tres desempates.

Sin embargo, Federer tiene una foja de 8-1 ante Karlovic _partidos en los que 12 de las 22 mangas terminaron en desempates_, a pesar de las pocas oportunidades que tuvo el suizo para mostrar su juego, el cual puede lucir sobre cualquier tipo de superficie.

"Me gustan ese tipo de retos", dijo Federer, que busca su sexto campeonato en Wimbledon y 15to tí­tulo de Grand Slam, un récord. "Tal vez no es el partido más divertido de jugar. Pero me gusta ganarle (a Karlovic), porque hace que se nos dificulte vencerlo".

Con frecuencia Karlovic es minimizado como un jugador con sólo una caracterí­stica sobresaliente _pocas veces pierde su servicio, pero pocas veces rompe el del rival_ y está jugando en cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en 25 intentos. A pesar de haber ganado dos tí­tulos en torneos sobre césped, en los últimos cuatro años Karlovic fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

Pero Federer dijo que últimamente Karlovic ha desarrollado más aspectos de su juego.

"Se ha convertido en un jugador excelente", dijo el suizo, que venció en la cuarta ronda a Robin Soderling, finalista del Abierto de Francia. "No se trata sólo de su servicio, tiene que tener algo más, de otra forma no estarí­a donde está en el escalafón mundial, y no estarí­a venciendo a todos esos buenos jugadores. No hay que subestimarlo".

FUENTE: Agencia AP