Deportes 11 de julio 2011 - 00:00hs

Franchitti gana la IndyCar en Toronto; Meira, quinto

TORONTO (AP). Dario Franchitti sobrevivió el domingo a una carrera con varias colisiones para ganar su tercer titulo en la carrera Indy de Toronto y extender su ventaja en las posiciones de la serie IndyCar.

El escocés mantuvo a distancia a Graham Rahal en un tardí­o relanzamiento de la carrera y después rebasó a su compañero de equipo Scott Dixon en el circuito callejero temporal de 2,8 kilómetros (1,75 millas) en la zona de Exhibition Place. Ryan Hunter-Reay fue tercero, Marco Andretti cuarto y el brasileño Vitor Meira quinto en su mejor resultado de la temporada.

El venezolano E.J. Viso terminó en la novena posición, mientras la brasileña Ana Beatriz acabó en el 11mo puesto y su compatriota Helio Castro Neves en el 17mo.

Franchitti lidera las posiciones con 353 puntos, 55 adelante de Will Power. Fue la 30ma victoria de Franchitti y su cuarta de esta temporada. Ya habí­a ganado esta carrera en 1999 y 2009.

Franchitti tuvo un respiro cuando chocó con Power en la 57ma vuelta y sacó al campeón defensor de la competencia.

"Yo siempre corro de manera limpia, y él siempre lo hace de manera sucia...", dijo Power a la cadena Versus durante la carrera. "El nunca es penalizado por IndyCar. Simplemente no está bien".

FUENTE: Agencia AP