PARIS (AP). Le tomó tres días, cinco sets y sobre todo contener el potente saque de un mastodonte que mide 2,05 metros.
El partido comenzó el lunes, pero las inclemencias del tiempo en París provocaron varias interrupciones que al final de cuentas favorecieron a Chela.
Armado con la fuerza de su servicio, Isner arrancó llevándose los dos primeros sets frente a un Chela despistado y que incluso llegó a pensar que su paso en Roland Garros iba a durar "muy poco".
"Yo podría estar en casa ahora", admitió Chela tras su triunfo. "Pero con paciencia pude empezar a jugar mejor".
"Creo que lo pude darle vuelta cuando decidí a arriesgar, a buscar los puntos. No tenía otra forma, porque me di cuenta que no lo podía hacer mover, su saque era intocable", añadió Chela.
Isner, un ex campeón universitario, apenas está dando sus primeros pasos en el circuito pero ha demostrado que es una de las grandes promesas del tenis estadounidense.
"Es un jugador difícil por su saque", dijo Chela. "Quien puede entrar en ritmo cuando te meten dos ases seguidos".
"A medida que fue transcurriendo el partido le fui leyendo por donde venía la pelota. Pero le pega tan fuerte que es imposible".
Chela se medirá ahora en segunda ronda con el español Fernando Verdasco, 22 preclasificado, en busca de mejorar su actuación del año pasado en Roland Garros, donde se estancó en esa instancia.
Su mejor presentación aquí fue en 2004, cuando alcanzó los cuartos de final.
FUENTE: Agencia AP