Deportes 26 de mayo 2008 - 18:00hs

Francia: Coria no desentonó en su vuelta a Parí­s

PARIS (AP). Guillermo Coria se quedó con la duda de que podrí­a haber pasado con un poco más tiempo de preparación en su regreso al Abierto de Francia.

El argentino, quien en la final de 2004 dispuso de un par de match points antes de perder ante su compatriota Gastón Gaudio, sucumbió en la primera ronda de la edición de esta edición pese a que arrancó ante el español Tommy Robredo.

Coria perdió 5-7, 6-4, 6-1, 6-4 ante el décimo segundo preclasificado del certamen y se hizo evidente la falta de ritmo de un jugador que ha disputado un puñado de partidos en cuatro torneos del tour de la ATP durante los últimos dos años.

"Si me hubiera preparado tres meses antes para el torneo, habrí­a sido distinto. Pero me enteré hace una semana que habí­a entrado", afirmó el "Mago" Coria, a quien una operación en el hombro derecho y una crisis de confianza en su juego conspiraron para bajarlo de los puestos cimeros del tenis masculino.

Se ganó su puesto en la llave principal gracias a su ranking protegido, luego del abandono por lesión de Andy Roddick.

Coria exhibió varias pinceladas de su mejor forma con sus devoluciones desde difí­ciles ángulos, slices y pelotas dejadas en corto. Pero su cruz volvió a ser el saque, el aspecto de su juego que sigue fallándole, al acumular 14 dobles faltas ante Robredo.

"Hace un mes, ni me imaginaba que iba a estar aquí­", declaró Coria al referirse a jugar en el polvo de ladrillo de Parí­s. "Ustedes saben muy bien el significado que Roland Garros tiene para mí­".

"Jugarle de igual a igual al 14 del mundo me da mucha confianza", añadió.

Coria cumplió una sanción por dopaje de siete meses en 2001-02, aunque el año pasado llegó a un acuerdo con la empresa fabricante de vitaminas en Estados Unidos a la que culpó del caso positivo.

"La pasé muy bien esta semana", dijo Coria. "Volví­ a saludar a la gente del vestuario, a los colegas ... lo disfruté como ningún otro torneo".

Robredo se mostró impresionado por el juego de Coria, quien llegó a estar en el puesto número tres del ranking en el año que llegó a la final del Abierto de Francia.

"Quiere volver. Tiene mucho potencial y grandes deseos. Seguro que va a volver a ese sitial", dijo Robredo. "Cuando uno enfrenta a un rival tan bueno, uno siempre tiene que tener cuidado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: