Deportes

Froome gana 4a etapa de la Tirreno-Adriático

PRATI DI TIVO, Italia (AP). Chris Froome, que obtuvo un meritorio segundo puesto en el Tour de Francia, se impuso el sábado en la exigente cuarta etapa de la competencia Tirreno-Adriático.

Después que sus compañeros en el equipo Sky lo apoyaron durante la mayor parte de la escalada, Froome atacó en el último kilómetro para sacar seis segundos de ventaja a litaliano Mauro Santambrogio. Tercero fue el campeón vigente Vincenzo Nibali, de Italia, a 11 segundos.

El polaco Mijail Kwiatkowski terminó cuarto, a 13 segundos, y arrebató la punta en la general a su compañero del equipo Omega Pharma-Quick Step Marlk Cavendish, un velocista que llegó atrasado.

En la general, Kwiatkowski le lleva cuatro segundos a Froome y 16 a Nibali.

Alberto Contador, que llegó sexto en la etapa después de atacar varias veces en los últimos kilómetros, está cuarto en la general a 30 segundos.

Froome, que nació en Kenia y corre para Gran Bretaña, necesitó 4 horas, 41 minutos y 31 segundos para completar la etapa de 173 kilómetros entre Narni y Prati di Tivo, que concluyó con una escalada de 14,5 kilómetros a un desnivel del 7 por ciento, con nieve a ambos lados.

"Mi equipo hizo un trabajo increí­ble para que yo pudiera quedar al frente con piernas frescas y la cabeza despejada", comentó Froome. "Cuando ellos hacen un trabajo así­, el mí­o es más fácil".

Joachim Rodrí­guez, segundo en el Giro de Italia, llegó noveno en la etapa, a 43 segundos. Cadel Evans, ex ganador del Tour de Francia, traspuso la meta a más de un minuto del puntero.

La quinta etapa del domingo es un tramo de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, con dos trepadas medianas y una sumamente exigente a la llegada. La competencia concluye el martes con una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.

FUENTE: Agencia AP