Deportes 29 de diciembre 2011 - 22:00hs

Futuro incierto de coordinador defensivo de las Eagles

FILADELFIA (AP). Los ojos de Juan Castillo enrojecieron y se llenaron de lágrimas cuando se le preguntó si alguna vez habí­a perdido la confianza en sí­ mismo durante la serie de problemas que ha tenido en su año de debut como coordinador defensivo de las Eagles de Filadelfia.

"Lo único que me importa es esto: no fallarle a mi entrenador", dijo Castillo con la voz entrecortada. "No quiero fallarle, hombre. No quiero fallarle a mi jefe".

Las Eagles están fuera de los playoffs por primera vez desde el 2007 y apenas por cuarta ocasión en las 13 campañas del entrenador Andy Reid. Hay varios motivos del fracaso de un equipo en el que se tení­an grandes expectativas y puede señalarse a varios culpables, pero Castillo fue uno de los más criticados durante la campaña.

Desde que asumió sorpresivamente como coordinador defensivo, luego de 13 temporadas dirigiendo la lí­nea ofensiva, Castillo ha estado bajo la lupa en Filadelfia. Cada decisión y movimiento suyo ha sido objeto de un intenso escrutinio.

Así­, cuando la defensiva de Filadelfia tuvo un mal desempeño y las Eagles comenzaron con una foja de 1-4, se abatió un temporal de comentarios negativos sobre el coordinador, de padres mexicanos. Sus crí­ticos dijeron que Castillo quedó totalmente rebasado por el puesto, fue incapaz de realizar ajustes durante los partidos y no tení­a idea de lo que hací­a.

No es una sorpresa que, de cara al último partido de la temporada regular, el domingo frente a Washington, haya especulaciones sobre el futuro de Castillo. Algunos piensan que dirigirá la defensiva por última vez. Un reporte surgido en la semana indicó que Steve Spagnuolo, entrenador de los Rams de San Luis, reemplazará a Castillo.

Spagnuolo fue asistente de las Eagles entre 1999 y el 2006, bajo las órdenes del coordinador defensivo Jim Johnson. Pasó dos temporadas como coordinador defensivo de los Giants de Nueva York, a quienes ayudó a vencer a Tom Brady y a los invictos Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl del 2008.

Un año después, Spagnuolo se mudó a San Luis, que tiene ahora una foja de 2-13, con lo que está prácticamente garantizada su destitución.

Castillo dijo que sólo se preocupa por el presente.

"Sólo quiero ver que mejoramos", aseguró. "Pienso que comenzamos lentos el año y nunca quieres empezar así­. Pero estamos finalizando donde querí­amos estar. Querí­amos hacer algunas cosas que ya estamos logrando".

FUENTE: Agencia AP