Deportes 30 de julio 2008 - 18:00hs

Garcí­a aconseja concentración a Dayron Robles en JJOO

LA HABANA (AP). Concentración, confianza y paciencia. Esos son tres de los consejos que le dio el campeón olí­mpico cubano Anier Garcí­a a su compatriota Dayron Robles en ví­spera del desafí­o que le espera en Beijing con el chino Liu Xiang en los 110 metros con vallas.

"Dayron esta en una forma increí­ble, para mantenerse hasta los Juegos le hace falta mucha concenóración, saber muy bien lo que tiene que hacer y como", explicó Garcí­a a la AP el martes, en el estadio Panamericano de La Habana, mientras Robles se entrenaba.

Garcí­a fue campeón olí­mpico de los 110 metros con vallas en Sydney (2000) y medallista de bronce cuatro años después en Atenas.

Robles cronometró 12.87 segundos, nuevo récord mundial en los 110 metros con vallas, el 12 de junio en Ostrava y asoma como uno de los favoritos para los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"En Beijing Dayron tendrá cuatro carreras, en las eliminatorias debe preservarse sin confiarse. Tiene que entrar al estadio de Beijing, mudo y ciego, porque más de 100.000 espectadores van a apoyar a Liu. No hay que obsesionarse con Liu, no es el único rival, otros corredores son muy fuertes", agregó Garcí­a.

El experimentado velocista de 32 años le explicó a su joven compañero de 21 que la paciencia y la serenidad son otras claves para el éxito.

"Sin desesperarse ni soñar a diario con la carrera, Dayron tiene que seguir su vida normal, la mente despejada, entretenido en lo que le gusta porque las cosas llegarán en su momento", manifestó el veterano atleta que no logró su clasificación olí­mpica.

Garcí­a admitió sentir "nostalgia" al recordar su victoria en Sydney, "el momento más grande de mi carrera".

Robles llegó a la isla el lunes y Garcí­a asiste a todos los entrenamientos, "vengo para darle consejos y ánimo. Pero está el médico, el psicólogo, el fisioterapeuta, atletas y amigos, somos un equipo, nos lo inculcó nuestro entrenador Santiago Antunes".

"La medalla de Dayron, porque apuesto a que la va ganar, será un poco mí­a, de todos nosotros aquí­", concluyó Garcí­a.

La primera eliminatoria de los 110 metros con vallas está programada para el lunes 18 de agosto y la final tres dí­as después.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: