Deportes 15 de octubre 2009 - 08:00hs

González eliminado en Shanghai; Monfils y Wawrinka se retiran

SHANGHAI (AP). El chileno Fernando González fue eliminado el jueves por el ruso Nikolay Davydenko en la tercera ronda del Masters de Shanghai, en el cual el francés Gael Monfils y el suizo Stanislas Wawrinka se sumaron a la larga lista de retiros por lesiones.

González, 10mo preclasificado, perdió 6-3, 7-5 con Davydenko (6), quien a su vez abandonó dos torneos este año por un talón lesionado.

Davydenko, que presionó al chileno con sus regresos de pelota, ha ganado 12 de los 13 parciales que ha jugado con González en los seis encuentros que han tenido.

Monfils (11) se retiró por un problema en la espalda cuando perdí­a 6-2, 3-0 frente al croata Ivan Ljubicic, sin preclasificación.

Wawrinka fue tratado en la cancha de un dolor estomacal y luego abandonó mientras perdí­a por 3-6, 7-6 (5), 4-2 con el checo Radek Stepanek.

Siete jugadores han abandonado partidos por diversas lesiones en Shanghai esta semana: el campeón vigente del Abierto de Estados Unidos Juan Martí­n del Potro, Andy Roddick, Tommy Haas, José Acasuso, Mischa Zverev, y ahora Monfils y Wawrinka.

Davydenko jugará ante Stepanek en los cuartos de final, mientras Ljubicic enfrentará a Rafael Nadal, el primer preclasificado, o a Tommy Robredo.

FUENTE: Agencia AP