LONDRES (AP). El comité olímpico británico apeló el martes ante el máximo tribunal deportivo para defender su regla de imponer suspensiones vitalicias por dopaje, al señalar que la "gran mayoría" de los atletas británicos respaldan este castigo.
El BOA señaló que ambas partes están de acuerdo que el TAS es el foro adecuado para resolver la disputa y esperan tener una resolución antes de mayo de 2012.
La AMA decidió el mes pasado que la suspensión de por vida del BOA representa un segundo castigo y no cumple con el Código Mundial Antidopaje. El BOA señala que su reglamento representa una condición previa para poder competir, y no una sanción.
"La gran mayoría de los atletas británicos, activos y retirados... siguen respaldando esta política de selección y le pidieron al BOA que la defienda", señaló el organismo británico en un comunicado.
"El BOA y los atletas británicos creen que los que hayn hecho trampa no deben representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos", señaló el director del BOA, Colin Moynihan.
Gran Bretaña quiere un veredicto con suficiente anticipación a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio.
FUENTE: Agencia AP