Deportes 2 de noviembre 2011 - 00:00hs

Greene y Devers, al Salón de la Fama del atletismo en EEUU

INDIANAPOLIS (AP). Gail Devers será la nueva integrante del Salón de la Fama del Atletismo Nacional, luego de una carrera inspiradora como velocista, que fue casi descarrilada por un padecimiento inmunológico, el cual ocasionó que los pies se le hincharan a tal grado que hubo preocupaciones sobre una posible amputación.

Devers, ganadora de tres medallas de oro en los Jugos Olí­mpicos y de 13 preseas en mundiales al aire libre y bajo techo, encabeza la generación 2011 de nuevos miembros del Salón de la Fama. También ingresará Maurice Green, otro campeón olí­mpico, anunció el martes la Federación Estadounidense de Atletismo.

Se llegó a advertir a Devers sobre la posibilidad de que no caminara o corriera de nuevo. Sin embargo, llegó a ser una de las mayores estrellas del atletismo en Estados Unidos.

"Hubo dí­as en que yo estaba en casa y no podí­a salir debido al sol, debido a todo lo que me estaba ocurriendo. Llegué a desplazarme a gatas", dijo Devers el martes, en una conferencia telefónica con reporteros.

"Recuerdo haber estado en cama, diciendo, 'si pierdo los pies iré de todas formas a los Juegos Olí­mpicos, serán los Paraolí­mpicos, pero iré", agregó.

Otros nuevos miembros incluyen a Vince Matthews, campeón olí­mpico, Bob Timmons, entrenador, y a Clarence Demar, ganador del Maratón de Boston, quien falleció en 1958.

Todos ingresarán formalmente el 3 de diciembre, durante una ceremonia en San Luis.

FUENTE: Agencia AP