Deportes 1 de junio 2008 - 00:00hs

Gustafson toma 1er lugar en solitario del torneo de LPGA

MOUNT PLEASANT, Carolina del Sur, EE.UU. (AP). La sueca Sophie Gustafson terminó el sábado la tercera ronda con 67 impactos, cinco bajo par, para superar a la australiana Karrie Webb y se encaminó hacia la última ronda del torneo Ginn Tribute de la LPGA con una ventaja de seis golpes.

Otra sueca, Annika Sorenstam, en quien se habí­a concentrado la atención durante el certamen ante el retiro de la mexicana Lorena Ochoa, continuó batallando en su torneo al terminar la ronda con 75 golpes, tres sobre par.

Nadie pudo mantenerse cerca de Gustafson en la tercera ronda.

La sueca, que estaba empatada en la punta con Webb al comienzo de la jornada, tuvo un buen comienzo al obtener un eagle y dos birdies en sus primeros seis hoyos para tomarle cuatro de ventaja a la australiana, que ya se encuentra en el Salón de la Fama.

Gustafson continuó ampliando su ventaja, al recuperarse de un doble bogey en el 12mo hoyo _el primer hoyo que no completa al menos en par de sus últimos 33_ al conseguir otro par de birdies.

La surcoreana Na-Yeon Choi terminó con 68 golpes para alcanzar a Webb (73) en el segundo lugar.

Webb habí­a jugado de manera impecable en las primeras dos rondas, con sólo dos bogeys en los primeros 36 hoyos. Sin embargo, se derrumbó en los últimos nueve hoyos de la tercera ronda, que los disputó bajo un intenso calor húmedo en el Club Campestre RiverTowne de Mount Pleasant,en Carolina del Sur.

La colombiana Marissa Baena tuvo una ronda de 70 golpes, para un acumulado de 213.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: