Deportes

Hushovd gana la prueba en mundial de ciclismo en ruta

GEELONG, Australia (AP). El noruego Thor Hushovd se impuso en el embalaje final al dejar atrás al danés Matti Breschel y al australiano Allan Davis para conquistar el domingo la carrera de fondo en el mundial de ciclismo en ruta.

Hushovd recorrió los 257,2 kilómetros (160 millas) de la prueba en 6 horas, 21 minutos y 49 segundos luego de separarse del pelotón en el ataque de la última subida para vencer a Breschel y Davis, que registraron el mismo tiempo. El italiano Filippo Pozzato fue cuarto y el belga Greg van Avermaet, quinto.

Frank Schleck, de Luxemburgo, llegó en el 16to lugar y el campeón defensor, el australiano Cadel Evans, fue el 17mo entre 178 competidores. Los primeros 18 emplearon el mismo tiempo de Hushovd.

El corredor noruego se apuntó su primer tí­tulo mundial de ruta al imponerse en un recorrido de colinas entre Melbourne y Geelong en el estado de Victoria. Apodado "El dios del trueno", Hushovd es uno de los mejores sprinters en el mundo y encabezó la clasificación general por puntos en el Tour de Francia.

"Es lindo sueño ganar carreras importantes y sobre todo el campeonato mundial", dijo. "Es algo especial ... un sentimiento increí­ble y asombroso".

El próximo mundial de ciclismo en ruta tendrá por escenario la capital danesa de Dinamarca el año venidero.

FUENTE: Agencia AP