Deportes

Hushovd repite victoria en Cataluña y Duque se coloca segundo

BANOLAS, España (AP). El noruego Thor Hushovd conservó el liderato de la Vuelta a Cataluña al repetir el martes una victoria de etapa, mientras que el colombiano Leonardo Duque subió al segundo puesto en la clasificación general.

Hushovd (Credit Agricole) se impuso en el sprint final de la segunda etapa, un tramo de 167,8 kilómetros entre Riudellots de la Selva y Banyoles, superando al austrí­aco Bernhard Eisel (High Road) y a Duque (Cofidis).

El tiempo de Hushovd fue de 4 horas, 7 minutos y 35 segundos, el cual fue el mismo registro de sus escoltas en el podio de la etapa.

En la general, Hushovd acumula 4:12:02 y supera a Duque por 14 segundos. Duque avanzó del sexto al segundo sitio, pero su brecha con Hushovd aumentó seis segundos.

El miércoles se disputará la etapa reina de la ronda catalana. Consistirá en una distancia de de 191,9 kilómetros desde Banyoles hasta La Seu d'Urgell, incluyendo varios puertos de montaña.

La de Cataluña, que culminará el domingo en Barcelona, es la tercera prueba más añeja del ciclismo mundial, detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.

FUENTE: Agencia AP