AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). El estadounidense John Isner terminó el jueves de eliminar a los cuatro mejores españoles en el torneo de Nueva Zelanda, con un triunfo de 7-6 (5), 3-6, 6-4 sobre Tommy Robredo en cuartos de final.
El segundo cabeza de serie David Ferrer y el cuarto cabeza de serie Nicolás Almagro fueron vencidos el miércoles en la segunda ronda, mientras que el tercer cabeza de serie, Juan Carlos Ferrero, fue obligado a retirarse también en la segunda vuelta debido a una lesión en el tobillo.
Robredo parecía camino a la semifinal cuando lideraba 3-1 en el set decisivo pero Isner recobró un rompimiento de saque y luego ganó el partido con un segundo break en el décimo juego.
"Uff, esto fue difícil. Todo el partido fue de ida y vuelta", dijo Isner. "Creo que me quedé sin gasolina un poco en el segundo set y estuve un rompimiento abajo en el tercero pero pude recuperarme".
Isner enfrentará ahora a Montañés, quien derrotó al suizo Michael Lammer 6-3, 6-3 en una hora y 15 minutos.
El comodín Arnaud Clement, cuya segunda ronda terminó cerca de la medianoche del miércoles, regresó a la cancha horas después para vencer 6-2, 7-5 al sexto cabeza de serie Jurgen Melzer.
Su oponente en la semifinal será el quinto cabeza de serie y campeón defensor Philipp Kohschreiber, quien derrotó 6-3, 6-1 al francés Marc Gicquel.
FUENTE: Agencia AP

