Deportes

Jets alistan "guión perfecto" para el duelo contra Colts

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Rex Ryan ha logrado que sus jugadores _y quizás a casi todos los demás en estos dí­as_ crean en los propios Jets de Nueva York.

El entrenador de una confianza excesiva elevó el ánimo de su equipo en toda la temporada. Y luego de recibir algunos golpes de suerte para llegar a los playoffs, los ufanos Jets (11-7) están a un triunfo del Super Bowl.

"El hecho es que estamos aquí­", dijo el lunes el ala defensiva Shaun Ellis. "Estamos haciendo bien las cosas para mantenernos en el torneo y sentimos que este era nuestro destino".

Sin embargo, los Jets deberán atravesar una aduana muy rigurosa este fin de semana al visitar a Peyton Manning y a sus Colts de Indianápolis (15-2) en la final de la Conferencia Americana, que será una especie de revancha de un partido muy debatible en la semana 16.

Fue entonces cuando el entrenador Jim Caldwell sacó a Manning y a otros jugadores estelares en el segundo tiempo del partido, y los Jets aprovecharon para remontar y propinarle a los Colts su primera derrota de la temporada.

A pesar de que sólo perdí­an por 15-10 cuando Manning y los otros titulares se fueron a la banca, los Jets siguieron escuchando de que los Colts les habí­an regalado la victoria y ayudado a avanzar a los playoffs.

Ahora, Nueva York tendrá una buena oportunidad para acallar a sus detractores.

"Es el guión perfecto para nosotros", dijo el tacle derecho Damien Woody. "No pudimos pedir un mejor libreto justo ahora, cuando tenemos la oportunidad de enfrentar de nuevo a los Colts. Todo el mundo hablaba de que 'oh bueno, nos dejaron ganar' y cosas por el estilo. Este partido puede significar nuestra redención".

Sin embargo, Ryan dijo que los Jets no necesitan nada de eso para animarse a luchar por lo que está en juego.

"Se trata del campeonato de la Conferencia Americana. La motivación saldrá del hecho de que el ganador de este partido avanzará al Super Bowl. Esa es quizás una motivación suficiente" agregó.

El hecho de que los Jets hayan estado lejos de la posibilidad de disputar el campeonato de su conferencia puede hacer que más de uno agite la cabeza en señal de incredulidad, sobre todo cuando Ryan equivocadamente pensó que ya no tení­an opciones de avanzar a la postemporada luego de caer por 10-7 ante Atlanta hace casi un mes.

El triunfo de los Colts fue magnificado aún más cuando varios equipos con ventaja sobre los Jets en la competencia por los boletos a los playoffs perdieron sus partidos, lo que dejó súbitamente a los Jets en control de su destino para la postemporada.

"Ningún equipo realmente la ha tenido fácil para llegar al Super Bowl. Si uno quiere ganarse el derecho de ir al Super Bowl, tiene que hacerlo superando a los equipos que supuestamente no puedes vencer", dijo el linebacker Bart Scott.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: