Deportes 12 de marzo de 2011 - 22:00

Johnson lidera por dos golpes antes del final en Doral

DORAL, Florida, EE.UU. (AP). Dustin Johnson encontró su ritmo y su confianza el sábado en los últimos nueve hoyos del campo Blue Monster para quedarse en la cima del torneo de Doral con una ventaja de dos golpes antes de la ronda final.

Johnson pegó un golpe de unos 310 metros (yardas) en el hoyo 17 y luego un wedge hasta 60 centí­metros (dos pies) para lograr su octavo birdie del dí­a. En el último hoyo, definió sin nervios para terminar con 65 golpes, siete bajo par.

El lí­der quedó con 203 golpes, 13 bajo par, aunque hay ocho golfistas más a una distancia de hasta tres impactos.

Los ocho están entre los 31 primeros del mundo, aunque no incluyen a Tiger Woods ni a Phil Mickelson, que terminaron antes que arrancaran los lí­deres y siguen fuera de los contendientes. Sorpresivamente, tampoco el número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, estaba entre los perseguidores.

Kaymer tomó un doble bogey al mandar un tiro al agua en el tercer hoyo y terminó con 74 golpes, a siete de la punta.

El venezolano Jhonattan Vegas tuvo una ronda de 69 golpes y quedó con 212, cuatro bajo par, a nueve del lí­der.

El colombiano Camilo Villegas terminó con 73, uno sobre el par, y estaba a 12 del puntero.

Johnson jugará en el grupo final con Luke Donald, que tomó un bogey en el último hoyo para terminar con 66. Aún así­, Donald está en una buena posición para llevarse su segundo Campeonato Mundial de Golf seguido. La victoria podrí­a ser suficiente para colocarlo en el número dos de la clasificación.

Nick Watney estaba empatado en la cima hasta que terminó su ronda con algunos errores. Falló putts para birdie de 2,10 metros (siete pies) en el hoyo 16 y de dos metros (dos pies) en el 17. Luego mandó su tiro de salida al agua en el último hoyo y registró un doble bogey.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: